Equipos


Equipos
Los equipos son una forma de cooperar y socializar con más niños nuevos como tú. Podrás unirte a un equipo o crear el tuyo propio cuando llegues a la arena JcJ 3. Los equipos se encuentran en el lado derecho de la casa de Butters.

¿Por qué no puedo unirme a este equipo?
Puede deberse a tres razones:
  • El equipo está lleno. El máximo es de 50 jugadores.
  • El líder del equipo lo ha configurado como "cerrado", por lo que no acepta aspirantes.
  • No eres lo bastante guay para unirte. Tienes que cumplir los requisitos de nivel de niño nuevo o de arena JcJ. Puedes consultarlos en el panel de información del equipo.

    ¿Por qué necesito unirme a un equipo?
    Muy fácil: porque es más divertido cuantos más seamos. Puedes hablar con tus compañeros sobre cartas, mazos y estrategias. También os podéis pedir y donar cartas entre vosotros para subir el nivel de vuestros mazos y personajes. Puedes pedir una carta común o rara cada 8 horas y conseguir hasta 12 copias de la versión común o 3 de la rara.

    Peleas amistosas
    En la vista de equipo puedes desafiar a tus compañeros de equipo a peleas amistosas. Las proposiciones de pelea amistosa aparecerán en el chat de equipo. Te enfrentarás a quien acepte antes la invitación.
    Las peleas amistosas son... ¡pues eso, amistosas! No subes ni bajas de rango, no abres taquillas ni ganas progreso de packs JcJ. Pero vienen bien para probar nuevos mazos y cartas.
    Puedes usar mazos normales, pero hay dos reglas especiales para asegurar que las peleas sean justas aunque haya diferencia de nivel entre los jugadores:
    • El Niño Nuevo siempre será de nivel 11.
    • Las cartas siguen el estándar amistoso:
      • Las cartas comunes son de nivel 4.
      • Las cartas raras son de nivel 3.
      • Las cartas épicas son de nivel 2.
      • Las cartas legendarias son de nivel 1.
    Estas reglas solo se aplican en las peleas amistosas. No afectan a tus partidas JcJ ni a tu colección de cartas.


    ¿Por qué debería regalar mis cartas?
  • En primer lugar, si ya tienes una carta, nunca la pierdes del todo. ¡Puedes seguir usándola aunque no tengas copias!
  • Segundo, a lo mejor hay cartas que no te hacen falta pero que pueden venirles muy bien a tus compañeros. ¡Reparte y comparte!
  • Tercero, al donar cartas ganas monedas y hasta puedes subir de nivel. Consigues experiencia y monedas por cada copia que dones: 2 de EXP y 5 monedas por las comunes, y 6 de EXP y 15 monedas por las raras.

    ¿Por qué no puedo pedir una carta en concreto?
    Solo puedes pedir copias de cartas que ya tengas en tu poder. Si quieres pedirle una carta en concreto a un compañero, primero tienes que encontrarla tú, ya sea en packs de cartas o en los botines de taquillas. Además, solo puedes pedir cartas comunes y raras. Si quieres más copias de cartas épicas o legendarias, tendrás que conseguirlas en la tienda o en taquillas.

    ¿Qué son las guerras de equipos?
    Las guerras de equipos son una nueva forma de cooperar como equipo para destruir otros equipos en South Park: Phone Destroyer. Podrás construir un mazo del equipo grupal junto al resto del equipo, colaborar para subir el nivel de las cartas y ponerlas a prueba en las calles de South Park.

    ¿Puedo abandonar el equipo durante la guerra?
    Si ya has participado en la guerra de equipos actual, puedes dejar el equipo, volver más adelante y seguirás pudiendo participar en lo que queda de guerra de equipo. Se considera participación todo lo que hagas durante una guerra de equipo, ya sea votar por al menos una carta, gastar al menos una chapa, etc. Sin embargo, una vez hayas participado en la guerra con cualquier equipo, no podrás participar con ningún otro equipo. Si no has participado en la guerra de equipos y cambias de equipo durante la fase de votación, podrás participar en la guerra con tu nuevo equipo. Si quieres cambiar de equipo, aprovecha la fase de votación para no perderte el resto de la guerra.

    ¿Para qué sirve votar por las cartas?
    Para ayudar a tu equipo a elegir las mejores cartas y participar en la guerra de equipos. Si has votado por al menos una carta, te vuelves parte de la guerra de equipos para el equipo actual. Otro aspecto importante de la fase de votación es que cada uno de los 12 pares de cartas necesita tener al menos un voto para avanzar a la fase de mejora. Si hay al menos un par de cartas sin votos, el equipo queda descalificado para el resto de la guerra de equipos por falta de un mazo de equipo válido.

    ¿Cómo consigo más chapas?
    No se consiguen más. Queremos que haya igualdad de condiciones en las guerras de equipos, por eso las chapas solo están disponibles en el primer pack JcJ de cada día de la fase de mejora para cada miembro del equipo. No es posible conseguir más.

    ¿Cómo funcionan los niveles del mazo del equipo?
    El nivel de la carta en tu equipo limita las estadísticas de las cartas que uses en la fase de batalla.
  • Las estadísticas de una carta nunca pueden superar los niveles amistosos: nivel 4 para cartas comunes, 3 para cartas raras, 2 para cartas épicas y 1 para las legendarias. Si tienes una carta a nivel más bajo que al nivel amistoso, las usarás a nivel amistoso.
  • Si tienes una carta en tu colección a nivel más alto que el nivel amistoso, la usarás al nivel del equipo.

    ¿Cómo se deciden las rondas de equipos?
    Los equipos se emparejan en función de su liga y del número de jugadores que hayan recibido chapas en la fase de mejora. De este modo intentamos que todo el mundo compita a su nivel.

    ¿Cómo funciona la sucesión de batallas?
    Durante la sucesión de batallas usarás tu mazo del equipo para enfrentarte a otros equipos que participen en la guerra. La sucesión de batallas termina cuando llegues a 3 victorias o a 3 derrotas, lo que ocurra antes. Entonces obtendrás una puntuación por tu actuación en la sucesión de batalla y la puntuación se sumará a la puntuación total del equipo para la guerra. Si no completas la sucesión de batalla, no obtendrás puntos para tu equipo y tú no recibirás recompensas por la guerra.

    ¿Qué son las ligas de equipo?
    Tu equipo gana coronas en cada guerra de equipos. Los equipos ganan o pierden coronas en función de su posición final tras los combates. Acumula coronas para subir a ligas de equipo más altas, donde obtendrás mejores recompensas y más chapas para gastar.